Un blog de viajes - Travellerspoint

WESTERN AUSTRALIA II

The Coral Coast

Tenemos animales nuevos: tiburones, delfines, tortugas, emús, koalas…, pero, lamentablemente, no hay fotos de todos.

En un día de carretera a tope, llegamos a Cervantes, una pequeña población costera donde todas las calles tienen nombre de ciudad española (Cadiz, Seville, Madrid, Majorca, Barcelona…) qué curioso!
Al atardecer nos acercamos al Pinacles Dessert, ya sé que siempre decimos que es una pasada, pero este sitio es una pasada. En medio de la maleza verde, encuentras un desierto de arena muy amarilla con miles de pináculos de todos los tamaños y formas, de película, nunca habíamos visto un paisaje tan diverso.

Además hay unas dunas de arena blanca por todo el camino que flipas!

De camino a Port Gregory, vimos unas cuantas playas desiertas y maravillosas. Llegamos al Pink Lake, un lago de color rosa total, parece ser que tiene mucho beta caroteno.

Unos kilómetros antes de llegar a Kalbarri, hay una serie de miradores de los impresionantes acantilados de esta zona, aunque, otra vez, hacía muchísimo viento. Intentamos un paseo que recorre los más interesantes pero el viento nos hizo volver, no podíamos avanzar.

Llegamos a la bonita ciudad costera de Kalbarri.

Uff, para visitar el Park National tuvimos que alquilar un coche pues la pista sin asfaltar de 27 km era impracticable para nuestra furgo.
Llegamos a la famosa Nature’s Window y aquí empezamos el recorrido que durante 8 km, nos llevó por encima del cañón y más tarde por al lado del Murchinson River, verde y transparente.

Luego visitamos la Z Bend, una poza fantástica donde Jochen pudo hacer sus abluciones.

Seguimos subiendo hacia el norte y nos paramos en Hamelin Pool donde se encuentran los stromatolitos, hermanos de los trombolitos pero estos están vivos. Según los paneles informativos, ellos fueron los creadores del oxígeno en la tierra, sin ellos no existiríamos!

La bonita playa de Shell Beach, es impresionante. Como su nombre indica, en vez de arena, hay copiñas, 5m y medio de blancas copiñas y, como no, sólo nosotros en la inmensa playa…

Una preciosa vista de la playa donde dormimos y donde vimos tiburones. Eran pequeños pero paseaban tranquilamente por la playa cerca de nosotros.

Llegamos a la famosa Monkey Mia que a nosotros no nos gustó demasiado. Queríamos ir a pasear por la eterna playa y no es así, llegas con el coche a la taquilla, pagas 16$ de entrada y te comes el show de dar de comer a los delfines, con todos los demás guiris. Así que nos hicimos las fotos con los delfines, que son 5 y tienen su nombre y todo y luego pudimos pasear por la bonita playa. A la vuelta, encontramos un delfín que había llegado el primero y pudimos verlo a solas, también una pequeña tortuga nadaba hacia la costa sacando la cabecita.

Luego, aprovechando el pago de la entrada, pasamos el día a la sombra del césped de la piscina del resort.
Cuando nos marchábamos encontramos este emú paseando tranquilamente por el parquing.

Y este ha sido nuestro límite al norte de Western Australia, 894 km por carreteras interminables.
No os hemos hablado del horizonte australiano. Parecerá increíble, pero aquí el horizonte está más lejos que en otros sitios, suponemos que será que no hay contaminación, ni neblina, pero el cielo es inmenso y las rectas carreteras se pierden en el lejanísimo horizonte, increíble!!

En Bangkok vimos el Buda inclinado y en Geraldton vimos el eucalipto inclinado.

Ya de vuelta a Perth, nos paramos en Dongara, donde paseamos por el río y donde, por fin, nos dimos un baño en el Océano Índico.

En el Yanchep NP había una colonia de koalas, por fín!!! Qué animal tan extraño, dicen que son los más tontos del mundo, que tienen un mini cerebro, pero son tan entrañables. Comen y duermen porque las hojas de eucalipto tienen mucha fibra pero cero energía. A veces tardan hasta 5 días en digerir la comida.

Ahora unas fotos del confort de nuestra casa

Ya en Perth, dimos una vuelta por el John Forrest NP a sólo 25 km de la city, una enorme extensión de bosque (bush).

A 45 minutos al sur de Perth está Rockingham donde fuimos a Penguin Island a 5 minutos en ferry, un lugar delicioso pero no vimos pingüinos, estaban en un recinto donde, pagando, veías el show de darles de comer.

Paseo por Perth, la city. Espléndida, verde y llena de vida…

Fremantle, ciudad portuaria, se encuentra a 30 minutos al sur de Perth, aunque ya se encuentran unidas.

En Rockingham estuvimos en casa de Francisca, la madre de Seb, una mujer intrépida y aventurera que partió de Lluchmajor con su marido hace 50 años y nos trató de maravilla, ummmm qué rico el postre de natillas…

We are going to Adelaide, in South Australia…

Publicado por JochenImma 7:34

CompartirFacebookStumbleUpon

Índice de materias

Añadir el primero comentario

Éste blog necesita que estás miembro de Travellerspoint para añadir un comentario.

Inicia sesión en Travellerspoint con tu login

( ¿Qué es esto? )

Si usted no es un miembro de Travellerspoint? Regístrate ahora gratis.