Un blog de viajes - Travellerspoint

El Outback australiano

(2 a 8 de octubre)
En 7 días hemos recorrido el Outback australiano en una superfugo que tenía de todo, menos lavavajillas!
Durante el trayecto había señales de alerta al cruce de los canguros, pero creo que nadie hace mucho caso porque vimos 13 canguros muertos y sólo uno vivo!!!!
Llegamos al maravilloso Uluru, símbolo de Australia y nos fuimos directos a ver la mítica puesta de sol con millones de guiris que tenían la misma intención que nosotros, aunque ellos brindaban con champán y nosotros con cervezota.
2012_Australia-169.jpg
A las 5 de la mañana del día siguiente, fuimos a ver el amanecer con los millones de guiris del día anterior, aún así merece la pena, los colores de la roca son impresionantes.
Después hicimos el base walk que da toda la vuelta al Uluru y por la tarde hicimos un trail running (alerta ultra-amigos!!) y ya no había nadie más que nosotros dos y el sagrado Uluru. No subimos porque a los dueños de las tierras no les gusta, para ellos es sagrado Y ELLOS NO SUBEN, así que hay que respetarlos.
2012_Australia-221.jpg

Otra vez a las 5h a ver el amanecer desde los Olgas, a 50km de Uluru. Son 36 montañas por las cuales se puede hacer un paseo llamado “El valle de los Vientos” y puedes cruzarlas y ver su maravilloso paisaje
2012_Australia-301.jpg
Unos cuantos cienes de km, y nos plantamos en Kings Canyon, un impresionante cañón rojo-rojizo. Subimos al mirador a ver la puesta de sol y a cenar rica carnaza en la barbacoa que hay en todos los campings, creo que conseguire subir mi nivel de hierro por fin!
A las 7h empezamos el recorrido por Kings Canyon. En estas tierras tienes que hacer las caminatas de 6 a 11h o de 17 a 19h porque el calor es imposible de aguantar y las moscas también. Así que nos damos el madrugón y luego a descansar, hacer comidas, coladas, escribir… De este sitio nos encantaron las dunas de arena petrificadas que había por todo, una pasada. También en medio del cañón, está el “Jardín del Edén” sí, allá enclotat en medio de las rocas, un precioso jardín y una poza refrescante!
2012_Australia-326.jpg
2012_Australia-351.jpg
Nos vamos del parque del Uluru y a mi querido maridito se le ocurrió atravesar la Mereenie Road, una pista de tierra de 155km donde casi nos quedamos sin furgo.
2012_Australia-385.jpg
Fue una experiencia pero llegamos apallisados a Orminston Gorge, nuestro nuevo destino en las West McDonells Rangers.
Todo aquí es impresionante y está muy bien organizado y muuuy limpito todo, la gente está muy concienciada.
A la mañanita hicimos el Pound Walk, una bonita caminata que da toda la vuelta a la zona y vuelves por el torrente, acabando en un bonito mirador justo encima de la gran poza.

2012_Australia-395.jpg
En esta poza maravillosa apareció nuestro primer wallabíe, un canguro pequeñito con su bebé en la barriga, comiendo y pasando de mí que le estaba haciendo mil fotos a un metro de distancia, estos guiris!!!!
2012_Australia-429.jpg
Volvemos a Alice Springs, donde cogeremos el Ghan (tren) que nos llevará hasta Darwin, en el territorio del norte.
Los aborígenes australianos pasean por las calles de la ciudad y nos parece que se sienten fuera de casa estando en su casa y eso que ellos son los auténticos dueños de esta tierra. Aquí les veis pululando por la ciudad.

2012_Australia-433.jpg

Publicado por JochenImma 4:45

CompartirFacebookStumbleUponRedditDel.icio.usIloho

Índice de materias

Comentarios

Quina xulada tot!!! M'ha escarrufat un poc això de veure´t amb un burka o lo que sigui.

09.10.2012 por Inma Alcolecha

Me encanta saber de vosotros. Y ese pedazo sombrero Australiano? Mola un montón.
Todas estas fotos dan mucha envidia... Seguid disfrutando y no tardéis tanto en mandar noticias que paso una penada, ya veo que estáis fatal :-)

Un beso, se os echa de menos

09.10.2012 por Rdomingo

Quina enveja!, si. Penjau fotos a tope!. Salut i gas a sa furgo...

11.10.2012 por ibm

hola imma i jochen soc en miquel calafat verd que chulo es cangur que surt a la foto bona sort de part de n'andreu, marga i miquel

12.10.2012 por MIQUEL1

"vimos 13 canguros muertos y sólo uno vivo!!!!"
...así que los canguros son a Australia lo que los erizos a Mallorca... Un besazo! Gran diario-reportaje!

13.10.2012 por AlbAlb

Madremiadelamorhermoso!!!! ¡Que bonitos lugares!, los colores la luz... son fantasticos :)
Sera ¡INOLVIDABLE!

15.10.2012 por Cecilia Calle

Éste blog necesita que estás miembro de Travellerspoint para añadir un comentario.

Inicia sesión en Travellerspoint con tu login

( ¿Qué es esto? )

Si usted no es un miembro de Travellerspoint? Regístrate ahora gratis.

Regístrate en Travellerspoint