Un blog de viajes - Travellerspoint

WESTERN AUSTRALIA

The Sout Coast

Llegamos a Perth y estaba lloviendo, adiós al clima tropical y hello al fresquito primaveral.
Dormimos en un céntrico hostel y al día siguiente a recoger nuestra nueva furgo. Dedicaremos un post especial al tema furgos, vais a flipar!!
Inma Alcolecha pregunta por la comida australiana: como somos dos “funcionarios pobres” y Australia es tan, pero tan cara (una simple barra de pan vale 3 €) no hemos ido a ningún restaurante, sí a un par de mercados donde comimos deliciosa comida asiática. Pero como la carne, verduras y hortalizas aquí saben a gloria y en todos los campings hay barbacoa, compramos carnaza, verduras y hortalizas y por las noches nos hacemos una deliciosa BBQ, muy típico en Australia. No obstante, esperamos poder ir a algún sitio de comida típica y poder degustar las ricas viandas aussies.

SOUTH COAST

Empezamos nuestro recorrido hacia el sur del Estado. El primer Parque Nacional que visitamos fue Yalgorup, donde vimos los trombolitos del lago Clifton, descendientes de los primeros organismos vivos sobre la tierra, una chulada.

Clifton Lake

Seguimos paseando por el parque y un lugareño nos dijo que si queríamos ver canguros, allí era el lugar y vimos montones por todos lados, qué barbadidad! Aún así, sigo babeando…

Jochen, que se cree muy valiente, se encaró a este gran canguro y tuvo que salir corriendo de miedo, je, je, je!!!

Nos acercamos a Preston Beach y vimos la primera playa del South, espectacular, una gran extensión de arena blanca, agua azul turquesa y ni una persona, sólo nosotros, los guiris flipaos!!

Parada técnica en Bunbury, bonita población costera.

large_Bloc_Australia-035.jpgg]

Acabamos el día en la zona de Cape Naturaliste, en Meelup Beach.

Al día siguiente hicimos toda la costa del cabo paseando entre miles de flores de colores y viendo soplar y saltar las ballenas por la costa, os imagináis? Pensábamos que sería imposible verlas y nos pasamos el día flipando mientras paseábamos.

Bueno, tuvimos un par de obstáculos por el camino, pero pudimos superarlos!

Al atardecer volvimos a Meelup Beach para dormir y mientras tomábamos un té sentados en la playa, seguíamos viendo las ballenas saltar, qué extasis!

Seguimos ruta costera hacia Albany, nuestro destino final en el Sur, ya que tendremos que remontar todo este camino para ir hacia el norte.

Un bonito paseo en Injidup Beach, playa típica de surfers aunque era demasiado temprano para estos menesteres.

Hemos pasado dos días aburridos en Margaret River, mientras nos arreglaban la furgo que petó. Luego seguimos bajando y llegamos a Cape Leeuwin, al sur y donde empieza o acaba el Cape to Cape Track, 120 km de camino que viene desde Cape Naturaliste.
Damos la vuelta al faro por la costa que es impresionante pues aquí las olas rompen que dan miedo.

Aquí dormimos tras contemplar una maravillosa puesta de sol!

Nos dirigimos a la zona de Pemberton donde se encuentran los maravillosos bosques de karri (eucaliptos gigantes), vaya paisaje, inolvidable. Hicimos una bonita caminata por el Warren National Park, entre los karris y bordeando el río y llegamos al Dave Evans Bicentennial Tree, el árbol más alto de la zona con 68 m donde, por supuesto, Jochen trepó hasta la cima! No os asustéis el árbol está preparado para ser trepado, pero aún así da bastante palo!

Un par de caminatas más por la zona, un bañito en el lago de Big Brook Dam y seguimos hacia D’Entrecasteaux National Park en la agreste costa del sur.

Una bonita caminata por la costa hasta D’Entrecasteaus Point donde vimos 2 ballenas más para nuestro currículo!

Volvemos a los bosques de karri en el Mount Franklan N.P., donde hicimos el track que conduce a la cumbre después de subir sus 303 escalones. Una vista de 360º de verde paisaje sin una sola edificación.

Pasamos por el Giant Tingle Tree que consiste en una pasarela de 600m de longitud que llega a una altura de 40m y así paseas por las copas de los árboles gigantes, una chulada.

Después la caminata que te lleva por un bosque de árboles muuuy antiguos y grandes, alguno con un diámetro de 12m!!!!

Dormimos en Conpiscuous Cliff, tranquilo y donde también se veían ballenas, yupiii!

Al día siguiente y siguiendo nuestro recorrido hacia Albany, nos paramos en el paraíso, llamado Green’s Pool, famoso porque se hallan unas curiosas rocas llamadas Elephant Rocks, que de verdad parecen elefantes, pero a nosotros nos encantó la playa de un color verdoso y de arena blanca, por ahora, la más bonita que hemos visto en la costa sur, pero sin bañito, hace mucho viento por estos lugares.

Por la tarde coronamos la cima del Mount Lindesay con otra maravillosa vista de la zona, en la bajada encontramos un enorme varano en el camino (otro bicho nuevo).

Por fin llegamos a Albany, una bonita ciudad costera multicolor y de casitas unifamiliares. Dormimos en un camping frente a la playa donde había muchos pelícanos y cacatúas rosadas.

Al día siguiente, bastante ventoso, recorrimos la península de Flinders, otro lugar con paisajes de ensueño. Tuvimos que enfrentarnos con dos varanos enfadados y una enorme serpiente. Aquí, eso de salirse del camino para hacer un pipì, es imposible!!

Empezamos el regreso a Perth y en el camino nos paramos en el Porongurup NP donde subimos un par de peñas de granito de 1100 millones de años de antigüedad (eso dice la guía).

Ya dejamos la South Coast y vamos hacía la Coral Coast al norte de Perth.