Un blog de viajes - Travellerspoint

En el Top End (Darwin)

(Del 9 al 20 de octubre)

EL GHAN
Es el mítico tren que cruza Australia desde el sur (Adelaide) al norte (Darwin) por el centro rojo.
Nosotros hicimos desde Alice Springs hasta Darwin (1495 km) en unas 23 horas con una parada de 4 h en Katherine, una bonita experiencia.

2112_Australia-000.jpg
2112_Australia-001.jpg
2112_Australia-002.jpg

No sabemos si en el resto de Australia es así, pero por todo el territorio que hemos recorrido hay miles de termiteros por todas partes y de unos tamaños descomunales, mirad este en una carretera cualquiera y estaba lleno de termitas!!!!

2112_Australia-003.jpg

LOS PARQUES NACIONALES DEL TOP END
En nuestra superfurgo hemos recorridos los PN más importantes de esta zona, os haremos un breve resumen de lo que más nos gustó para no aburriros.

KAKADU NATIONAL PARK:
Está dividido en varias regiones y es enooooorme.
Da un poco de miedo adentrarse por estas tierras porque por todas partes te encuentras letreros así

2112_Australia-004.jpg

Por supuesto no hemos nadado en ningún sitio y con mil ojos cuando paseábamos por algunos de los maravillosos billabongs (palabra australiana que significa estanque, charca…) que llenan estas tierras.

En la Region del Sur hicimos el Gungarre walk que da la vuelta al Anggardabal Billabong por un bosque muy espeso, aquí le llaman pluviselva. Mientras caminábamos me cayó una pequeña serpiente a los pies que más asustada que yo salió disparada hacia los matorrales.

2112_Australia-005.jpg

En la Region del Este, nos gustó el Manngarre walk que está lleno de murciélagos pero lleno de verdad!

2112_Australia-006.jpg

Pero la puesta de sol, (OOOOOOOh qué puesta de sol!) que vimos en Ubirr fue realmente espectacular, una vista inolvidable de la Wetland.

2112_Australia-007.jpg

Esta caminata es muy famosa por la gran cantidad de pinturas rupestres aborígenes que hay, una pasada.

2112_Australia-008.jpg

En la región de Nourlangie la caminata que más nos gustó fue la Barrk Bushwalk que ya es bastante larga y llegamos con una solana terrible. Os recuerdo que aquí el calor es asfixiante y salimos a caminar sobre las 6’30h para estar a cubierto al mediodía. Si pensáis en el día más húmedo y caluroso de Mallorca, pues todavía es peor aquí, por eso merece la pena pegarse el madrugón para caminar fresquitos y luego el resto del día a descansar.

2112_Australia-009.jpg
2112_Australia-010.jpg

Por la tarde hicimos el Anbangbang Billabong y aquí vimos los primeros canguros en estado salvaje, bebiendo plácidamente en el estanque, qué maravilla!

Una bonita foto desde el Mirador Gungurul.

2112_Australia-011.jpg

La puesta de sol la vimos en el Yellow Water desde una pasarela al efecto, porque está lleno de crocodiles!

2112_Australia-012.jpg

¿Lo veis, nadando plácidamente???
2112_Australia-013.jpg

NITMILUK NATIONAL PARK:

Volviendo hacia Katherine estuvimos unos días en este Parque Nacional, situado en la Katherine Gorge, un precioso río envuelto en selva.
Canguros, me tienen fascinada, no dejo de babear mirándolos. La mayoría salen disparados cuando nos oyen, pero aquí deben estar acostumbrados al humano:

2112_Australia-016.jpg

Tanto tengo que reprimirme para no darles de comer, que el cabello se me está rizando a lo afro!!!

Salimos tempranito del cámpig hacia el Mirador Baruwei y luego enlazamos con la vuelta al Butterfly Gorge, naturaleza pura, aquí ya nadie camina, se suele hacer en barco o piragua.

2112_Australia-014.jpg
2112_Australia-015.jpg

ELSEY NATIONAL PARK

A las cataratas Mataranka se llega a través de una bonita caminata al lado del río, aquí no hay cocodrilos o eso dicen los carteles

2112_Australia-017.jpg

2112_Australia-018.jpg

LICHTFILD NATIONAL PARK
De camino, nos paramos a dormir en Adelaide River y tomamos una rica cerveza en el único pub del pueblo que, además tiene disecado el búfalo Charlie de la peli Cocodrilo Dundee!!

2112_Australia-019.jpg

Entrada al parque, como prometí, con mi sombrero de cowboy y mi bikinini, las botas tejanas me escocerían los pies!

2112_Australia-020.jpg

La primera visita fue a los termiteros magnéticos, llamados así porque están orientados de tal manera que no les da el sofocante sol de mediodía, inteligentes estas termitas no?

2112_Australia-021.jpg

El Parque, es el summus del agua fresquita y cristalina. Comprende una serie de cascadas a cual más preciosa y refrescante.
He aquí la prueba.
En el Buley Rockhole:

2112_Australia-022.jpg

Jochen se ha asilvestrado!!

2112_Australia-023.jpg

La vaquera también se refresca

2112_Australia-024.jpg

En Florence Falls

2112_Australia-025.jpg

Puesta de sol en Wangi Falls

2112_Australia-026.jpg

DARWIN
La capital del Northern Territory, Darwin es una ciudad pequeña pero multicultural y muy acogedora. Hemos estado 2 días paseando, haciendo gestiones y visitando a Sebastian y Hellen, amigos australianos de Rosa Domingo que han vuelto al hogar y nos han tratado de maravilla.
Una foto de la preciosa playa de Casuarina

2112_Australia-028.jpg

En el Bicentennial Garden

2112_Australia-029.jpg

Y de Shopping en el centro

2112_Australia-027.jpg

Nos vamos a Perth, in the Far West…

Publicado por JochenImma 6:16 Comentarios (6)

El Outback australiano

(2 a 8 de octubre)
En 7 días hemos recorrido el Outback australiano en una superfugo que tenía de todo, menos lavavajillas!
Durante el trayecto había señales de alerta al cruce de los canguros, pero creo que nadie hace mucho caso porque vimos 13 canguros muertos y sólo uno vivo!!!!
Llegamos al maravilloso Uluru, símbolo de Australia y nos fuimos directos a ver la mítica puesta de sol con millones de guiris que tenían la misma intención que nosotros, aunque ellos brindaban con champán y nosotros con cervezota.
2012_Australia-169.jpg
A las 5 de la mañana del día siguiente, fuimos a ver el amanecer con los millones de guiris del día anterior, aún así merece la pena, los colores de la roca son impresionantes.
Después hicimos el base walk que da toda la vuelta al Uluru y por la tarde hicimos un trail running (alerta ultra-amigos!!) y ya no había nadie más que nosotros dos y el sagrado Uluru. No subimos porque a los dueños de las tierras no les gusta, para ellos es sagrado Y ELLOS NO SUBEN, así que hay que respetarlos.
2012_Australia-221.jpg

Otra vez a las 5h a ver el amanecer desde los Olgas, a 50km de Uluru. Son 36 montañas por las cuales se puede hacer un paseo llamado “El valle de los Vientos” y puedes cruzarlas y ver su maravilloso paisaje
2012_Australia-301.jpg
Unos cuantos cienes de km, y nos plantamos en Kings Canyon, un impresionante cañón rojo-rojizo. Subimos al mirador a ver la puesta de sol y a cenar rica carnaza en la barbacoa que hay en todos los campings, creo que conseguire subir mi nivel de hierro por fin!
A las 7h empezamos el recorrido por Kings Canyon. En estas tierras tienes que hacer las caminatas de 6 a 11h o de 17 a 19h porque el calor es imposible de aguantar y las moscas también. Así que nos damos el madrugón y luego a descansar, hacer comidas, coladas, escribir… De este sitio nos encantaron las dunas de arena petrificadas que había por todo, una pasada. También en medio del cañón, está el “Jardín del Edén” sí, allá enclotat en medio de las rocas, un precioso jardín y una poza refrescante!
2012_Australia-326.jpg
2012_Australia-351.jpg
Nos vamos del parque del Uluru y a mi querido maridito se le ocurrió atravesar la Mereenie Road, una pista de tierra de 155km donde casi nos quedamos sin furgo.
2012_Australia-385.jpg
Fue una experiencia pero llegamos apallisados a Orminston Gorge, nuestro nuevo destino en las West McDonells Rangers.
Todo aquí es impresionante y está muy bien organizado y muuuy limpito todo, la gente está muy concienciada.
A la mañanita hicimos el Pound Walk, una bonita caminata que da toda la vuelta a la zona y vuelves por el torrente, acabando en un bonito mirador justo encima de la gran poza.

2012_Australia-395.jpg
En esta poza maravillosa apareció nuestro primer wallabíe, un canguro pequeñito con su bebé en la barriga, comiendo y pasando de mí que le estaba haciendo mil fotos a un metro de distancia, estos guiris!!!!
2012_Australia-429.jpg
Volvemos a Alice Springs, donde cogeremos el Ghan (tren) que nos llevará hasta Darwin, en el territorio del norte.
Los aborígenes australianos pasean por las calles de la ciudad y nos parece que se sienten fuera de casa estando en su casa y eso que ellos son los auténticos dueños de esta tierra. Aquí les veis pululando por la ciudad.

2012_Australia-433.jpg

Publicado por JochenImma 4:45 Comentarios (6)

Sydney

Llegamos a Sydney después de 3 días de viaje, apallisaos. Un shuttle del hostel nos vino a recoger y nos llevó a casita que estaba en un barrio un poco sórdido, lleno de chonis y borrachuzos en busca de marcha. Cenamos un fish and chips y fuimos a intentar dormir, no sé qué hora era para nuestros cuerpos despistados con tantos usos horarios.
Con el señor Get Lag a cuestas, nos levantamos cuando aún no habían puesto las calles y nos fuimos a recorrer Sydney. Aquí tenéis unas fotos de la Ópera
2012_Australia-068.jpg
de la bahía
2012_Australia-111.jpg
2012_Australia-088.jpg
y de nuestra inconmesurable felicidad!!!!
2012_Australia-076.jpg

Publicado por JochenImma 3:00 Comentarios (0)

ABU DHABI

Un dia en Abu Dhabi

Llegamos a Abu Dhabi a las 6 de la mañana y como el vuelo a Sydney era a las 22h, cogimos el bus y nos fuimos a visitar el centro.
Abu Dhabi es una ciudad muy grande, y a esa hora ya hacia un calor inaguantable, así que hicimos las visitas importantes de taxi en taxi y refrigerándonos en los grandes almacenes.
Una panorámica de los rascacielos que hay aquí, en medio del desierto.
2012 Australia-024

2012 Australia-024


Visitamos el mercado iraní y el mercado de pescado. No sé cómo fuimos capaces de movernos bajo este sol. Un taxista pakistaní nos dijo que hacía “poco calor” y a nosotros se nos fundían las zapatillas.
2012_Australia-039.jpg

Por la tarde y de camino al aeropuerto nos paramos en la Shaek Yazed Mosque, que es impresionante, pero me hicieron poner un burka y me sentí ahogada y oprimida, aquí tenéis un testimonio de mi estado de ánimo:
2012_Australia-053.jpg
2012_Australia-056.jpg

Publicado por JochenImma 3:59 Comentarios (1)

Introduccion

Un sueño hecho realidad

Tras varios años de ilusiones, por fin nuestro sueño se hace realidad: nos vamos 3 meses a recorrer Australia por todos sus lados.
Cuando en 2004 estuvimos en Nueva Zelanda, un lugar maravilloso, ya empezamos a soñar con recorrer Australia pues las antípodas son realmente maravillosas. Tras mucho ahorrar y mucho programar, ya nos decidimos, aunque estemos en tiempos de crisis y no sepamos que nos deparará el futuro.
El 28 de septiembre saldremos hacia Dusseldorf y de allí a Abu Dabhi, donde pasaremos un día recorriendo esta ciudad árabe y flipando con sus lujos y excentricidades.
De allí ya volamos a Sydney, donde llegamos el domingo 30 por la tarde. A pasear un poco, dormir y al día siguiente por la mañanita, cogemos avión hacia Alice Springs, en el corazón del Outback, el enoooorme desierto rojo de Australia y donde se encuentra el Uluru o Agers Rock, la inmensa montaña plana y roja, símbolo de Australia. Allí cogemos una caravana y durante 2 semanas recorreremos la zona.
Luego cogeremos el Ghan, una de las 2 rutas en tren más idílicas de Australia que nos llevará a Darwin, al norte del país-continente. Allí en unas 3 semanas y con nuestra nueva caravana recorreremos la zona, visitando el maravilloso Kakadu National Park, donde dicen que se flipa en todo momento, esperamos ver las grandes cantidades de animales y bichos que todo el mundo nos ha prometido.
De Darwin volaremos a Perth, el salvaje oeste australiano, lejano y salvaje y con menos turismo por lejanía. Recorreremos en otra caravana la zona oeste hacía arriba (Broome) y hacia el sur (Esperance) donde existen playas paradisíacas y solitarias, con muchos bichos claro.
Nuestro próximo avión será a Adelaida, ya en el sur, allí cogeremos una nueva caravana y en 13 días nos plantaremos en Melbourne, recorriendo por el camino los lugares más emblemáticos de la zona (Mount Remarkable, Wilpena Pound, Arkaroola, Kangaroo Island, Wilson's Promontory, Philip Island, Mount Buffalo National Park, los Doce Apóstoles...).
En Melbourne, nuevo avión a la isla de Tasmania, siiii, donde, entre otros, habita el famoso demonio de Tasmania. Allí tenemos ya hace meses contratado el famoso Overland Track, una ruta de senderismo de 6 días perdidos por las montañas de esta isla. Después visita al resto de la isla y el 19 de diciembre volvemos a Sydney donde recorreremos la zona, que no es poco.
Os hemos hecho un pequeño resumen del recorrido que queremos hacer, aunque después, salvo los vuelos que ya están comprados, puede haber variaciones.
Esperamos no haberos aburrido con esta larga introducción. Intentaremos escribir y colgar fotos/vídeos frecuentemente, para que podáis disfrutar con nosotros de esta aventura y que vosotros también nos contéis. Acompañamos la primera foto con el equipaje que ya hemos preparando.
P1000048.jpg

Publicado por JochenImma 4:32 Comentarios (16)

(Entradas 6 - 10 de 10) « Página 1 [2]